domingo, 11 de septiembre de 2016

Pimientos rellenos al horno

Este fin de semana hemos estado en Miajadas y hemos recolectado productos de la huerta de las Dehesillas, entre muchas cosas hemos traído a la capital unos pimientos de cuatro caras para asar, esta vez no meto la pata y sí que son pimientos y no guindas...


En la tierra de mi marido a los pimientos que por la ciudad llamamos ‘italianos’, ellos los llaman guindas. Aquí os dejo una foto de las guindas miajadeñas recolectadas este fin de semana:
Tras esta pequeña anécdota, vamos a la receta de hoy.... Mi recién casada cuñada me ha dicho una forma diferente de comer pimientos rellenos asados y aquí está la receta que comparto con vosotros.

Ingredientes (para 2 personas)
  • 2 pimientos para asar (normalmente se usa uno, pero esta vez eran muy pequeños)
  • 2 huevos (1 por persona)
  • ½ cebolla
  • 100 grs. de fiambre de pechuga de pavo
  • Queso rallado ligero
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
 
Preparación
Lo primero que haremos es limpiar bien los pimientos y partirlos a lo largo. 
Poner el horno a 180º y cuando coja la temperatura poner en una bandeja cubierta con papel de aluminio las mitades de los pimientos. Echarle un poco de aceite y sal por encima y hornear durante 15 minutos, así asamos un poco los pimientos antes de finalizar el plato.
Por otro lado picamos muy pequeña la cebolla y el fiambre de pechuga de pavo.
En una sartén, con poco aceite, pochamos un poco la cebolla. Cuando veamos que empieza a estar blandita añadimos los trozos de la pechuga de pavo y los mezclamos durante un par de minutos.
Tras el horneado de 15 minutos de los pimientos los sacamos, echamos la cebolla con el pavo en las mitades de los pimientos, echamos un huevo en dos mitades, al ser pequeños para una persona habrá dos mitades (o sea un pimiento por persona), una será con huevo y la otra no. 
Lo último que hacemos es espolvorear el queso rallado, sal y pimienta al gusto.           
Con todos los ingredientes ya en su sitio volveremos a meterlo en el horno y cuando veamos que el huevo está cuajado ya tendremos listo nuestro plato sencillo, sano y sabroso…

 

Cristina va por ti!!!